El mercado mexicano
actualmente esta pidiendo mas interaccion es una marca por lo tanto se esta
utilizando mucho el retail lo que quiere es transmitir la esencia y estrategia
de la marca en un espacio adecuado para esto se usan herramientas como formas, texturas,
luz y materiales, todo esto para crear una experiencia única para el cliente
donde los detalles toman el protagonismo en la mente y los sentidos.
Algunas de las mejores marcas
mexicanas que han logrado esta experiencia son:
City Market donde ha tenido un
gran exito entre el publico mexicano pues es diferente y atractivo para ellos
donde una de sus estrategias mas aceptadas es la degustación "in
situ".
Farmacias Benavides es otra de
la cadena farmaceutica en mexico con 90 años ha solidificado su estrategia de
marca.
Gandhi logro un giro
inesperado para sus clientes, estando presentes con sus anuncios simples pero
eficientes captando la atencion de todo publico.
Marcas notables en Mexico
El palacio de Hierro es
distiguido por ser una marca extrovertida teniendo un estilo de sofisticacion y
refinamiento siendo no apto para todo publico sino selectivo de una forma
Steren es otro marca que ha
tenido un gran crecimiento dentro y fuera de mexico con muchos puntos de ventas
y sucursales
El retail en mexico es algo
nuevo donde si las marcas quieren mejorar sus ventas tienen que impactar a su
publico con donde tiene que mejorar su diseño de tienda por dentro y fuera,
creando mejor experiencia de marca para todo tipo de públicos
El futuro no es muy lejano del
actual, las redes sociales estan tomando un papel muy importante dentro de la
experiencia de marca por esi si una empresa quiere crecer no puede estar solo
con la experiencia de la tienda si no que tiene que meterse a todo tipos de redes
sociales para tener satisfechos a sus clientes.
La idea del retail es lograr
llamar la antecion del consumidor y lograr que compre por otra parte notoriedad
y fidelice al cliente
Actualmente para lograr esto
se necesita de una metodología que seria
desempeño financiero, papel de marca y fortaleza de marca
Mas criterios que serian
factores internos, factores externos
Las 5 empresas que han logrado
todo esto son oxxo, bodega Aurrera, superama, Sanborns y nutrisa.
Están muy pobres tus controles de lectura, necesito que hagas más análisis y no sólo un reporte de las primeras páginas. Por esta ocasión contará como entregado pero para los siguientes hay que mejorar.
ResponderEliminar