domingo, 10 de noviembre de 2013

Fundamentos para la gestión de marcas globales en el siglo XXI


El manejo de marcas actualmente es un poco complicado pues hay que tener muy buena organización y planeación además de saber todo del producto
Actualmente en Brand Manager tiene mucha responsabilidad dentro de la empresa porque las decisiones que este tome tendrán grandes repercusiones en el futuro de la marca.
 El Brand Manager todos los días de su trabajo debe tener creatividad porque siempre puede salir algún problema o algo que se necesite resolver de manera rápida y creativa, claro esto no lo trabaja el solo pues tiene a su disposición un equipo de trabajo con el cual toma las decisiones necesarias y tener varias opciones propuestas para resolver un problema, la creatividad no es lo único con lo que se debe contar también entrarían la experiencia y  la metodología que se utilice.
Algunos tips para lograr ser un buen Brand Manager:
-       Preguntar la opinión de los demás. Si a las primeras personas que se les pregunta no entienden del todo hay que ver si la campaña esta bien resuelta, se vuelve a preguntar una vez arreglada para ver si aun no queda claro y después volverlo a mejorar.
-       Exigir a las Agencias Externas de la más alta calidad:  Entrenarlos y hacerlos participes. Un equipo también se hace responsable por la calidad de la marca
-       salidas, es crucial prestar atención adicional que la agencia entiende y está lo suficientemente motivado para llevar a cabo la marca las normas de calidad. Para asegurarse de que lo hacen, proporcionándoles informes y obras de arte descriptivos y claros es esencial.
-       El seguimiento regular del estado de calidad de cualquier marca existente Touch-punto. Las responsabilidades de un Brand Manager no sólo requieren la creación de nuevos materiales y contenidos sino revisar y cuidar así de los puntos de contacto existentes. El gerente de la marca no es sólo responsables de posicionamiento de la marca del futuro mediante el desarrollo de nuevos materiales, sino también por el valor real actual de que la marca tiene en el mercado.
-       Planificación de los recursos por tipo de trabajo que requieren. un enfoque adecuado podría ser la organización, no sólo dentro de los plazos si no por los medios de comunicación, poner en contacto con las agencias, la gestión de contenidos, desarrollar la creatividad, escribiendo informes o envío de material.
-       Preguntar continuamente cómo la marca puede evolucionar. Hoy en día, las organizaciones se adaptan a esta nueva realidad, con una estructura y gestión de mecanismos preparados para reaccionar progresivamente al mismo tiempo.
. Preguntar continuamente lo que la marca puede hacer por el negocio.
La marca responsable no debe perder un día sin preguntarse: ¿Qué
marca de logro puede hacer para vender más?, siendo posteriormente necesario transmitir esos conocimientos a la alta dirección con el objetivo para obtener su apoyo

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