El manejo de marcas actualmente es un poco complicado pues
hay que tener muy buena organización y planeación además de saber todo del
producto
Actualmente en Brand Manager tiene mucha responsabilidad
dentro de la empresa porque las decisiones que este tome tendrán grandes repercusiones
en el futuro de la marca.
El Brand Manager
todos los días de su trabajo debe tener creatividad porque siempre puede salir
algún problema o algo que se necesite resolver de manera rápida y creativa,
claro esto no lo trabaja el solo pues tiene a su disposición un equipo de
trabajo con el cual toma las decisiones necesarias y tener varias opciones
propuestas para resolver un problema, la creatividad no es lo único con lo que
se debe contar también entrarían la experiencia y la metodología que se utilice.
Algunos tips para lograr ser un buen Brand Manager:
-
Preguntar la opinión de los demás. Si a las
primeras personas que se les pregunta no entienden del todo hay que ver si la
campaña esta bien resuelta, se vuelve a preguntar una vez arreglada para ver si
aun no queda claro y después volverlo a mejorar.
-
Exigir a las Agencias Externas de la más alta
calidad: Entrenarlos y hacerlos
participes. Un equipo también se hace responsable por la calidad de la marca
-
salidas, es crucial prestar atención adicional
que la agencia entiende y está lo suficientemente motivado para llevar a cabo
la marca las normas de calidad. Para asegurarse de que lo hacen, proporcionándoles
informes y obras de arte descriptivos y claros es esencial.
-
El seguimiento regular del estado de calidad de
cualquier marca existente Touch-punto. Las responsabilidades de un Brand
Manager no sólo requieren la creación de nuevos materiales y contenidos sino
revisar y cuidar así de los puntos de contacto existentes. El gerente de la
marca no es sólo responsables de posicionamiento de la marca del futuro
mediante el desarrollo de nuevos materiales, sino también por el valor real
actual de que la marca tiene en el mercado.
-
Planificación de los recursos por tipo de
trabajo que requieren. un enfoque adecuado podría ser la organización, no sólo
dentro de los plazos si no por los medios de comunicación, poner en contacto
con las agencias, la gestión de contenidos, desarrollar la creatividad,
escribiendo informes o envío de material.
-
Preguntar continuamente cómo la marca puede
evolucionar. Hoy en día, las organizaciones se adaptan a esta nueva realidad,
con una estructura y gestión de mecanismos preparados para reaccionar progresivamente
al mismo tiempo.
. Preguntar continuamente lo que la marca
puede hacer por el negocio.
La marca responsable no debe perder un día
sin preguntarse: ¿Qué
marca de logro puede hacer para vender más?,
siendo posteriormente necesario transmitir esos conocimientos a la alta dirección
con el objetivo para obtener su apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario