domingo, 22 de septiembre de 2013

Arquitectura de marca


EL mundo se vuelve cada vez mas complejo las marcas familiares le dan mucha mas confianza a los consumidores, uno de los retos mas difíciles es como estructurar y gestionar su marca para crear la arquitectura de marca.  La arquitectura de marca crea un sistema que ayuda a los consumidores.
Es importante no perder de vista el objetivo de branding que es orientar la elección del cliente y la construcción de relaciones duraderas con ellos. Actualmente hay mucha evolución en el sistema de marca  y uno fuerte es el cambio de tecnología que puede acortar la vida del producto, se están creando nuevas marcas globales esto nos lleva a mejorar las arquitecturas de marca.
Hay 2 tipos de básicos de modelo de arquitectura que las empresas tradicionalmente usan con sus debilidades y fuerzas.
La arquitectura de marca tradicionalmente se compone de 2 niveles, el nivel superior es la empresa o marca matriz y el segundo serian las submarcas. Hay 2 divergentes que las empresas desarrollan en la creación y gestión de sus marcas: el primero seria el nivel uno de los focos- empresas que desarrollan la marca corporativa como el paraguas de productos y servicios. En el segundo las empresas ayudan a sus productos y orienta al consumidor.
El segundo modelo se basa mas en marcas fuertes a nivel producto.
Se puede tomar una estrategia mixta en la construcción corporativa y el producto de marca.
1: Un enfoque centrado en el producto
En el modelo tradicional la mayor parte se gasta en el apoyo a la parte de productos y servicios de una empresa de comunicación relevante esto permite una diferenciación de marcas especificas pero tiene 3 problemas fundamentales: a. Apoyo a producto o servicio de las marcas requiere una inversión financiera significativa
b. Disonancia: Según los consumidores múltiples mensajes de la misma empresa puede ser confuso. C. El chum son las empresas se centran en sus productos o servicios y se enfrentan a desafíos en la realización de acciones a largo plazo.
Estas marcas deben evolucionar constantemente para satisfacer las necesidades de los consumidores y entrar al marco competitivo.
2: El enfoque empresarial. Invertir en una gran empresa o la marca matriz esperando al mercado global, el enfoque es la construcción de una sola marca de gran alcance en lugar de algo pequeño. Una empresa cuya imagen corporativa se asocia con sus productos entra a la categoría de riesgos de negocio que suceden con el tiempo como kodak. Por ultimo también se crea las alianzas entre negocios que generalmente se pierde un nombre o se hace alguna fusión entre ellas.
Las nuevas tendencias en la arquitectura de l marca es crear nuevas soluciones de marca, es ir mas allá de los 2 modelos tradicionales para crear empresas que aprovechen las ventajas de empresas y productos.
Un nuevo nivel: Una de las soluciones mas innovadoras es crear un nuevo modelo. Una ventaja es que se establezca un modelo de comercialización mas eficiente sobre todo, el producto y el servicio. Esto permite subir a un nuevo nivel , las marcas pueden ser mas relevantes y distintas para el usuario.
Se puede adaptar a segmentos específicos del mercado que permite se expanda en una nueva categoría del negocio. Hay cierta precaución, la creación de esta nueva marca de nivel medio funciona mejor para ciertos tipos de empresas o con productos de breves ciclos de vida, este enfoque funciona mas para las marcas globales.

1 comentario:

  1. No tienes tus controles de lectura del domigno pasado. Recuerda que son el 20% de la calificación y no acepto extemporáneos.

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